AMLO emitirá decreto para operar presas del Grijalva y prioridad a PC

Gobierno Federal

amlo_sedena_marina_supervison_tabasco

TW: @CNPC_MX

Nayeli Lozano

Lun 16 Noviembre 2020 08:33

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, anunció que emitirá un decreto sobre la operación de las 4 presas del río Grijalva, donde se le dé prioridad a la protección civil para evitar inundaciones en Tabasco, Chiapas y la zona del sureste.

Las declaraciones en la conferencia mañanera de AMLO. "No ha habido un buen control de las presas, que lo va a haber ahora. Ya no va a ser la generación de energía lo principal, sino Protección Civil. Voy a emitir un decreto y ya las hidroeléctricas tendrán un canal".

“Para Tabasco hay un plan integral de mejoramiento de vivienda, de apoyo a productores del campo y al mismo tiempo se modifique la operación de las presas a través de un decreto. Que estas presas sirvan para la protección de la gente, principalmente”.

“El martes vienen los dos gobernadores, el de Chiapas y el de Tabasco, se va a dar a conocer el plan general”.

Polémica. La decisión del gobierno de López Obrador de optar por enviar más agua a las zonas bajas de Tabasco para evitar una inundación mayor, en la ciudad de Villahermosa, causó polémica entre la oposición y en las redes sociales.

Te puede interesar:
Viralizan rescate de Marina a perro en inundaciones en Tabasco

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado