Gobierno Federal
21_amlo_serio_notas191219_ct.jpg
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro.com

AMLO: empresarios pueden recurrir a tribunales por acuerdo de energía

Lun 18 Mayo 2020 08:07

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó el sector empresarial está en su derecho de acudir a tribunales ante su desacuerdo con el acuerdo que limita las energías renovables que publicó la Secretaría de Energía.

“Están en su derecho, lo hemos dicho en otras ocasiones el gobierno que encabezo representa a todos los mexicanos, hay separación entre poder económico y político… ¿Cuál es la inconformidad ahora? Pues se habían apoderado del sector energético, en particular de la industria petrolera y la industria eléctrica y estaban conspirando para destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad… están en su derecho de acudir a los tribunales”, indicó AMLO.

En conferencia mañanera, López Obrador sostuvo: "Si no ponemos orden va a seguir lo mismo viendo a México como tierra de conquista. Vamos a defender la industria eléctrica nacional", señaló.

Este fin de semana, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) acusó que el acuerdo de Sener, "agrava la falta de certidumbre jurídica" para invertir en el sector energético de México, debido a que su publicación se habría realizado "de forma irregular".

En tanto, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a revocar el Acuerdo de Política de Confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional que impuso la Secretaría de Energía pues aseguróo que "violenta el Estado de derecho y atenta contra la legalidad".

Coparmex acusa que gobierno de AMLO violenta el mercado eléctrico