Gobierno Federal
04_amlo_advierte_mananeras_virtual_presenciales_270420_km.jpg
Foto: Notimex

AMLO empresas inhabilitadas o investigadas no podrán comprar medicinas

Vie 31 Julio 2020 10:53

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que las empresas mexicanas podrán comprar vacunas, si no fueron inhabilitadas por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO puntualizó que “solo podrán ser consideradas aquellas que cumplan con los altos niveles de calidad y honestidad que exigen estos organismos y nosotros. Para ello el convenio tiene como anexo el listado de las empresas multadas e inhabilitadas por la SFP y de aquellas que se encuentran en investigación”.

Industria mexicana no queda excluida. López Obrador detalló que de las 3 mil 643 claves que necesita el país, cerca de 2 mil pueden ser adquiridas por estos organismos internacionales, “es decir la industria nacional no queda excluida y no se le impide participar en los procesos de licitación internacional, sin embargo”.

Este viernes, AMLO firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la compra de medicamentos a través de licitaciones públicas en el extranjero.

Diputados palomean que AMLO adquiera medicinas en el extranjero