AMLO: empresas que compren vacuna deberán presentar escrito y contrato

Gobierno Federal

18_amlo_conferencia_feliz_notas010619ct.jpg

Foto: Cuartoscuro

Laura Arreazola

Mié 30 Diciembre 2020 12:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que si empresas privadas quieren adquirir y distribuir alguna vacuna contra coronavirus o COVID-19, no habrá ningún obstáculo, sin embargo deberán presentar un escrito y anexar su contrato de compra.

“Si empresas quieren comprar la vacuna y distribuirla en México, no hay ningún obstáculo, solo se va a solicitar, este fue ya un acuerdo que se tuvo, que presenten su escrito, su petición y que anexen el contrato de compra de la vacuna”, señaló AMLO.

¿Qué ocurrió? En su conferencia mañanera, el mandatario federal señaló que dichas vacunas deben ser de las que han sido autorizadas por autoridades sanitarias, tanto de los países que las aplican como en México, como es el caso de las de AstraZeneca, Pfizer y CanSino.

“Si ya está autorizada ya no hay problema, pueden comprarla y distribuirla. Hay libertad para eso, porque de todas maneras nosotros ya tenemos prácticamente garantizada la aplicación de la vacuna para todos, porque es un derecho, es el derecho a la salud, así lo establece el artículo 4º de la Constitución”, añadió.

Te puede interesar:
AMLO acepta que médico usó influyentismo para vacunar a su familia

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado