AMLO: en 2021 se desplegarán 150 mil elementos de la Guardia Nacional

Gobierno Federal

10_guardia_nacional_notas020320ct.jpg

Foto: Notimex

Andrea Cruz

Jue 04 Junio 2020 07:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el próximo año se tendrán las 266 coordinaciones regionales y en consecuencia 266 sedes de la Guardia Nacional que permitirá el despliegue de 150 mil elementos para atender el tema de la inseguridad en el país. AMLO se encuentra de gira por Palenque, Chiapas.

“Vamos a tener ya el año próximo las 266 coordinaciones territoriales y van a ser 266 sedes de la Guardia Nacional, y vamos a tener un un despliegue de cerca de 150 elementos que van a estar muy cercanos a la gente para garantizar la paz y seguridad del país”.

Por su parte, Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, apuntó que en la incidencia de delitos de alto impacto en la entidad han disminuido un 42% en los primeros cuatro meses de 2020.

“En Chiapas estamos trabajando todos los días, puntualmente en la mesa de seguridad y esto nos ha permitido aprovechar todos los recursos humanos en materia de seguridad… por ejemplo, en delitos de alto impacto, la incidencia delictiva ha bajado al 42% como el robo de vehículos, el homicidio doloso un 24%, el robo a transeúnte, el robo a casa habitación”.

Te puede interesar:
Guardia Nacional asegura 740 kilos de droga oculta en costales de maíz

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado