Gobierno Federal
6_amlo_mensaje_notas_010720_ml.jpg
Foto: Gobierno de la República/Cuartoscuro.com

AMLO en conferencia mañanera del 03 de julio de 2020

Vie 03 Julio 2020 06:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, donde dio a conocer que el atentado en contra de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de Ciudad de México, se supo con 10 días de anterioridad.

“Constantemente hay anuncios, llamadas a los servidores públicos y se toman precauciones, siempre. En este caso creo que 10 días antes se tuvo información de que un grupo iba a trasladarse a Ciudad de México para llevar a cabo un atentado y se mencionaba a los respectivos blancos, entonces se dio la instrucción primero de de informarles y luego cuidarlos, protegerlos, creo yo que esto fue una ayuda y tiene que ver con la inteligencia, que no espionaje, y por eso creo que no fue más grave la situación aunque fue algo muy delicado, no puedo decir más de eso”.

mañanera__visita_trump_amlo_dd_030720.jpg

AMLO viaja el martes 7 de julio a EUA para su reunión con Donald Trump

López Obrador dio a conocer que será el martes 7 de julio cuando viaje a Estados Unidos para su reunión con Donald Trump. Destacó que este viernes se conocerá si el primer ministro Justin Trudeau también acudirá.

“Me voy el martes, un día antes para estar a tiempo y el miércoles es el encuentro con el presidente Donald Trump. Hoy se va ya a definir si llega y nos acompaña el primer ministro Trudeau si llega, si nos acompaña o solo es una ceremonia entre México y EUA”.

Cuestiona ‘silencio cómplice’ ante extradición de Emilio Lozoya

Cuestionó que ante la aceptación de Emilio Lozoya para ser extraditado no hay alguna reacción y por el contrario se dio un “silencio cómplice”.

“El señor Lozoya, silencio, un silencio cómplice cuando es imagínense, que venga este señor y que diga: ‘pues yo entregué dinero o recibí porque entregué dinero a todos estos personajes o porque me lo pidieron me lo ordenaron para llevar a cabo ciertas acciones’, pero silencio”.

No se quedará en Casa Blair, EUA ofreció pagar hospedaje en hotel

Reveló que no se quedará en la Casa Blair porque la están reparando pero el gobierno de Estados Unidos ofreció pagarles el hospedaje.

“Tengo entendido de que están reparando la casa o algo así y ofrecieron pagarnos el hospedaje en un hotel, yo estoy pensando en dónde me voy a quedar porque tengo amigos allá”, dijo durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Se haría prueba COVID-19 si se pide en protocolo para ver a Trump

Afirmó que se hará la prueba contra el COVID-19 si esta forma parte de los protocolos para su visita con Donald Trump.

“Creo que está en el protocolo, y vamos a cumplir con todos los protocolos, si hace falta no la vamos a hacer, no tenemos nada que ocultar”.

Confirmó asistencia de directivos de Twitter a mañanera por bots

Confirmó la asistencia de los directivos de Twitter México a la mañanera para abordar el tema de los bots en dicha red social, incluso hizo la petición para que llevaran la lista de sus principales clientes y cuánto gastan.

“Mire, vamos a informar que sí van a venir lo del Twitter para informar a partir de la invitación y sí yo quiero, les adelanto de una vez a los de Twitter, independientemente que nos interesa mucho el manejo de la red y nos expliquen cómo operan los bots, que son personas ficticias robots, independientemente que nos expliquen eso, yo quiero que ese día nos traigan si pueden hacerlo, en aras de la transparencia, quiénes son sus principales clientes y cuánto invierten en Twitter. Que esto incluya a personas físicas y morales, es decir, a ciudadanos empresarios y a corporaciones, a partidos políticos para saber quién es quién en la compra de servicios de Twitter, una lista, si pueden hacerlos”.

"No se han podido controlar enfrentamientos en Guanajuato"

Aceptó que no se ha podido controlar los enfrentamientos que se han dado en Guanajuato.

“Se está trabajando, no hemos podido controlar los enfrentamientos, siguen habiendo agresiones. Ayer fue de los días con menos violencia y Guanajuato arriba”.

Aureoles pide a AMLO no ser sumiso y actuar con dignidad ante Trump