Gobierno Federal
16_amlo_describe_juarez_notas190620ct.jpg
Foto: Youtube Andrés Manuel López Obrador

AMLO en conferencia mañanera del 26 de junio de 2020

Vie 26 Junio 2020 06:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó su conferencia mañanera de este viernes 26 de junio, desde la 21 Zona Militar, ubicada en Morelia, Michoacán, donde iniciará su gira de fin de semana.

El mandatario federal refrendó su respaldo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tras el atentado que sufrió el secretario de Seguridad de Ciudad de México, Omar García Harfuch, quien se encuentra fuera de peligro.

mañanera_amlo_garcia_harfuch_dd_260620.jpg

AMLO dice que SCJN resolverá recursos vs. decreto de Fuerzas Armadas

López Obrador afirmó que será la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que resuelva los recursos interpuestos contra el decreto que presentó respecto a las labores de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública: “Vamos a defender que se siga contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de la Marina”.

“Cómo garantizar La Paz, la tranquilidad sin el apoyo del Ejército, de la Secretaría de Marina, por eso se propuso una reforma constitucional y se logró con el apoyo de todos, fue unánime. Entonces ya está en la Constitución. Nosotros vamos desde luego a defender que se respete lo que está establecido en la Constitución y también vamos a esperar que la instancia judicial, en este caso la Suprema Corte de Justicia, que resuelva… Nosotros vamos a defender de que se siga contando con el apoyo de la Secretaría de la Defensa, Secretaría de la Marina y que se consolide la Guardia Nacional para garantizar la paz y la seguridad en el país”.

Envía pésame a familiares de 6 militares que murieron en Tijuana

Envió sus condolencias a los familiares de los seis militares que murieron en Tijuana. Agregó sus buenos deseos para que se recuperen los elementos heridos.

“Expresar mi pésame a familiares de militares que perdieron la vida en Tijuana en este accidente muy lamentable y desear que los que están heridos salgan adelante, se salven”.

Desea que Arturo Herrera se recupere tras dar positivo a COVID-19

Manifestó sus buenos deseos para que el secretario Arturo Herrera se recupere luego que informó dio positivo a COVID-19. Agregó que las conferencias de Economía pueden seguir luego que la secretaria Graciela Márquez se aisló pues estuvo en contacto con Herrera.

“Que se recupere pronto Arturo Herrera y que sí se resguarde la secretaria de Economía Graciela Márquez, ella puede seguir con videoconferencias”.

Se solidariza con Gutiérrez Müller por ataque de hombre en avión

Manifestó su solidaridad a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, luego de que un hombre la confrontó en un avión: “la vi en el video y me sentí orgulloso porque actuó con tranquilidad”.

“Expreso para ella toda mi solidaridad, mi apoyo, pero son cuotas que se tienen que pagar cuando se está luchando contra la transformación. Lamento mucho que esto pase porque lo estamos llevando a cabo de buena fe… Beatriz es una mujer con criterio, inteligente y con convicciones y sabe que tenemos que aceptar estas actitudes, nada más no caer en provocaciones. La vi en el video y me sentí orgulloso porque actuó con tranquilidad, con calma. Lo vi muy descompuesto a este señor”.

Góberes de oposición proponen impuesto por combustóleo a CFE y Pemex