Gobierno Federal
18_amlo_conferencia_matutina_notas_250620_ml.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO en conferencia mañanera del 29 de junio de 2019

Mar 30 Junio 2020 06:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio su conferencia mañanera de este martes desde Palacio Nacional, donde advirtió que su gobierno interpondrá las denuncias correspondientes por la entrega de presuntos contratos fraudulentos en materia de electricidad.

mañanera_SCJN_dd_300620.jpg

AMLO dice que respeta decisión de SCJN para suspender acuerdo de Sener

López Obrador afirmó que se respetará la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que decidió otorgar un amparo para suspender el acuerdo emitido por la Secretaría de Energía (Sener) que frena energías renovables.

"Vamos a respetar lo que decidió la Corte y vamos a defender el interés público, no le hace que nos lleve tiempo, que va a llevar un año, no le hace. Los 4 años que estemos aquí si es que así lo decide el pueblo, pero no vamos a ser cómplices de la corrupción”.

Descarta reunirse con Joe Biden en viaje a EUA: no sería correcto

López Obrador descartó que en su viaje a Estados Unidos se reúna con Joe Biden, aspirante a la candidatura del Partido Demócrata a la Presidencia de EUA; pues consideró que no sería correcto.

"No voy a eso, no voy a solicitar crédito, voy a participar, a atestiguar, el inicio del tratado que nos considero nos va a beneficiar mucho. Por eso no puedo hablar, o no sería correcto adecuado hablar con candidatos porque es una visita de trabajo, voy a entrevistarme con el presidente de Estados Unidos y si lo decide estaría también el primer ministro de Canadá”.

Soy obediente y sigo recomendaciones de Ssa, no tengo síntomas

Afirmó que es obediente y sigue las recomendaciones de la Secretaría de Salud ante la pandemia de coronavirus o COVID-19. Afirmó que no tiene síntomas.

“Sí, soy obediente, me apego a las recomendaciones de salud. En las reuniones de trabajo se guarda la sana distancia. En las reuniones de la mañana, por ejemplo, que se tratan dos tres cosas… entonces lo que hacemos es que hay una sala de espera, entran unos servidores y salen otros".

Pide avalar recorte del 50% a dinero a partidos y aplique en 2021

Llamó a que en el próximo periodo ordinario se avale en el Congreso la reducción del 50% a las prerrogativas de los partidos y que esto se aplique a partir de las elecciones de 2021.

“Hay una iniciativa para reducir el dinero a los partidos, no ha podido progresar, no avanza pero ojalá en el próximo periodo ordinario se apruebe y ojalá dé tiempo para que se aplique ya en la elección del próximo año, pero sí, deberían de bajar ya el presupuesto de los partidos a la mitas, pero hay quienes se oponen”.

AMLO no se ha hecho prueba de COVID-19, dice López-Gatell