Foto: Cuartoscuro.com
Nayeli Lozano
Vie 12 Febrero 2021 07:17
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que este fin de semana comenzará una gira por Tlaxcala, Puebla y Oaxaca, donde encabezará la conmemoración del asesinato de Vicente Guerrero y con ese acto arrancarán las actividades de celebración por los 200 años de la consumación de la Independencia.
Contexto. El gobierno de AMLO realizará una serie de actividades denominadas “Las Conmemoraciones”, rendirá tributo a la diversidad étnica, lingüística y cultural del país.
Los detalles fueron revelados por el canciller Marcelo Ebrard la semana previa:“En 2021 se realizarán 15 conmemoraciones: 200 años de la consumación de la Independencia, 500 años de resistencia indígena y 7 siglos de historia de México-Tenochtitlán, que simbolizan los rasgos de la civilización mexicana”. El mandatario retomará así sus giras tras las dos semanas que pasó en confinamiento por padecer debido al coronavirus o la COVID-19.
Te puede interesar:
4T presenta Conmemoraciones 2021: 15 eventos por fechas emblemáticas