AMLO: en lo que va de la 4T no han aumentado precios de combustibles

Gobierno Federal

AMLO GASOLINAS

Foto: Youtube de AMLO

Nayeli Lozano

Lun 15 Febrero 2021 08:35

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que en lo que va de su gobierno al que denomina como la Cuarta Transformación (4T) han aumentado los precios de los combustibles. AMLO también garantizó que estos tampoco subirán en lo que resta de su sexenio.

¿Qué dijo López Obrador en su conferencia mañanera? “Se mantiene el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, el diésel, el gas, la luz (...) Durante el tiempo que llevamos en el gobierno no han habido aumentos por encima de la inflación”.

El mandatario destacó que en algunos casos hubo disminución en los precios de la gasolina: “ (...) así vamos a continuar todo el sexenio, no va haber aumentos en los precios de los combustibles”.

Los detalles. Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que por segunda semana la Secretaría de Hacienda dio un incentivo fiscal al precio de la gasolina de 6,96%; es decir, los consumidores pagarán 4.75 pesos por litro del 13 al 19 de febrero.

Te puede interesar:
PAN cuestiona al gobierno de AMLO: ‘¿No que no habría más gasolinazos?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado