Gobierno Federal
03_mananera_amlo_130420_km.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO: Semar y Sedena no están en plan para desaparecer subsecretarías

Jue 14 Mayo 2020 10:35

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que van a desaparecer 10 subsecretarías como parte del plan de austeridad que se implementó por la emergencia sanitaria del coronavirus o COVID-19, sin embargo, adelantó que no se contempla en ello a la Secretaría de Marina (Semar) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“No aplica en este plan, estas medidas particulares, para el caso de la Secretaría de la Defensa y la Secretaría de Marina, lo puedo comentar porque incluso está en el mismo decreto referido y pronto vamos a informar. En efecto van a quitarse alrededor de 10 subsecretarías, vamos a anunciar pronto cuáles son, todavía no se ha terminado de definir, pero se va a cumplir con el decreto”, dijo AMLO.

El plan para enfrentar los efectos que dejará la pandemia fue publicado recientemente en el Diario Oficial de la Federación, el cual comprende 11 medidas, que además de la desaparición de 10 subsecretarías, también se anunció la reducción de salarios de altos funcionarios, posponer gastos de gobierno y trato excepcional a algunas dependencias.

En ese sentido, durante la conferencia mañanera de López Obrador afirmó que se garantizará el empleo de los funcionarios públicos una vez que desaparezcan las subsecretarías, pues se quiere "hacer más ligero el funcionamiento del gobierno, no tanto aparato".

AMLO: se extenderá 1 semana pico de COVID-19 en Valle de México