Gobierno Federal
01_amlo_siderurgica_notas100619.jpg
Foto: @lopezobrador_

AMLO en reunión con Mittal planteó inversión de mil mdd más en México

Lun 10 Junio 2019 15:11

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que recibió en Palacio Nacional a Lakshmi N. Mittal, dueño de la Siderúrgica Lázaro Cárdenas Las Truchas, en Michoacán, quien además es el empresario productor de acero más importante del mundo y a quien AMLO le planteó hiciera una inversión más en México de mil millones de dólares

López Obrador explicó que en la reunión se acordó con Lakshmi N. Mittal explorar la posibilidad de invirtiera en México otros mil millones de dólares más, tanto en Lázaro Cárdenas como en otras actividades para que se generen mayores empleos, pues actualmente tiene una en proceso. 

“Tiene un a inversión en proceso de mil millones de dólares, yan han ejercido 660 millones de dólares, en Lázaro Cárdenas...están generando 8 mil empleos directo, 50 mil indirectos, es una planta muy importante”, destacó AMLO. 

El presidente detalló que su gobierno les está dando la seguridad de que sus inversiones van a estar protegidas, y que México es una alternativa para la inversión, pues "queremos fortalecer mucho la producción nacional para fortalecer el mercado". 

Por su parte, Lakshmi N. Mittal agradeció a AMLO y señaló que estaba "muy impresionado" con la visión del presidente sobre México, lo cual le da seguridad y confianza para invertir en el país. 

AMLO dice que en 1 semana Congreso hará extraordinario por T-MEC