Gobierno Federal
02_amlo_deportistas1200l_notas110619.jpg
Foto: Cuartoscuro.com/Al Bat/Publimetro

AMLO en reuniones con Andy Ruiz, Valenzuela y Rocket ¿qué dijo?

Mar 11 Junio 2019 11:10

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador este martes recibe al campeón de los pesos pesados por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Andy Ruiz en su visita por la Ciudad de México. Pero el boxeador no es la única figura del deporte con la que se ha reunido el mandatario federal. Es por ello que en Político.mx hacemos un recuento de ¿con qué figuras del deporte se ha reunido el presidente?

Es bien sabido que uno de los deportes del mandatario federal es el béisbol de hecho muchos de sus esfuerzos han sido en darle apoyo e impulso a ese deporte. En septiembre pasado antes de tomar posesión siendo presidente electo, de visita por Sinaloa acompañado del gobernador de la entidad Quirino Ordaz se reunió con el exbeisbolista, Fernando "el Toro" Valenzuela, y aprovechó para darle la bienvenida al país al exfutbolista argentino, Diego Armando Maradona, quien se estrenaba como director técnico de Los Dorados de Sinaloa.

Ese mismo mes se reunió con el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach que se encontraba de visita por Ciudad de México.

AMLO convive con exbeibolistas

En octubre convivió con el exbeisbolista de Las Mayores, Ismael ''Rocket'' Valdez, encuentro que compartió a través de un video en sus redes sociales en Tamaulipas durante su gira de agradecimiento.

Para marzo de este año el presidente de la Liga “Buhitos Unison”, Pablo Vázquez, recibió al mandatario federal en el aeropuerto de Los Cabos, Baja California Sur, en donde le entregó el bat de Luis Urías de los Padres de San Diego.

A través de un video se observó el momento en que, acompañado de Juan Carlos Mejía y su hijo Roberto Alfredo Mejía, el presidente de la Liga, expresó que el bat fue utilizado por Luis Urías en su debút en las Grandes Ligas. El también secretario de la Fundación de Roberto Ozuna, compartió una jersey de beisbol, del equipo de “Buhitos” a nombre de AMLO.

Tras la tercera serie de Grandes Ligas en México con los juegos entre Anaheim y Astros, el Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, fue recibido por López Obrador en Palacio Nacional, en donde reafirmó su compromiso por impulsar el beisbol.

Recibe de regalo el cinturón de un excampeón mundial de boxeo

El presidente recibió un regalo especial durante su gira por Sinaloa, del excampeón mundial supermosca, Fernando Montiel, quien le dio su cinturón con el que se coronó campeón mundial de boxeo.

Cabe recordar que AMLO nombró a la exvelocista y medallista olímpica Ana Gabriela Guevara como titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

AMLO le regala a Andy Ruiz un billete de $500 ¿por qué se lo dio?