AMLO: en un gobierno autoritario y corrupto hay más feminicidios

Gobierno Federal

01_amlo_enojado_conferencia_notas311019_ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mar 30 Marzo 2021 08:57

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “en un gobierno corrupto y autoritario hay más feminicidios”, como ocurría en sexenios anteriores, pero en su administración ya no es así.

¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “En un gobierno autoritario y corrupto hay más feminicidios, más destrucción del medio ambiente y más violación de derechos humanos, eso está comprobado. Si nos comparamos nosotros no hemos dado una concesión minera, estamos llevando a cabo el programa de reforestación más grande del mundo… Derechos humanos, ya no hay masacres, como era antes”.

Contexto. El 27 de marzo Victoria Esperanza Salazar, una mujer de origen salvadoreño, murió sometida por policías municipales de Tulum; una oficial colocó su rodilla en el cuerpo de la víctima. La autopsia reveló que le rompieron la columna. Los policías ya fueron detenidos y el director de Seguridad destituido.

López Obrador consideró que este caso “llena de vergüenza”, lo calificó como un caso de brutalidad policiaca y afirmó que no quedará impune, pues habrá justicia.

Te puede interesar:
AMLO: Desigualdad en periodo neoliberal causó violencia en el país

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado