Gobierno Federal
13_ceremonia_inhumacion_valentin_campa_251119_km.jpg
Foto: YT/Gobierno de México

AMLO en inhumación de Valentín Campa: homenaje, no fallar al pueblo

Lun 25 Noviembre 2019 12:55

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el mejor homenaje que se puede hacer a los diferentes dirigentes sociales es "comprometernos a no fallar al pueblo de México". Esto, tras encabezar la ceremonia de inhumación de Valentín Campa Salazar en la Rotonda de las Personas Ilustres. 

“Creo que el mejor homenaje que podemos rendir es comprometernos a no fallarle al pueblo, a no robar, no mentir, no robar, no traicionar al pueblo de México, así vamos a actuar en homenaje a los que han luchado en otros tiempos por la justicia, libertad y defensa de nuestra soberanía”, declaró López Obrador

AMLO agregó que la transformación que encabeza para acabar con el “régimen de privilegios para que la justicia esté por encima del poder” es la lucha de muchos dirigentes, pues no es algo que se gestó en una campaña política porque ha significado la lucha de muchos dirigentes que contribuyeron para lograr esta transformación. 

López Obrador destacó que este homenaje era merecido, pues Campa luchó muchos años por sus ideales, principios, no se rindió y mucho menos “se vendió”; además compartió que tuvo la fortuna de conocerlo, “él encarnaba la honestidad y la humildad”. 

Al evento acudieron Manuela y Santiago Álvarez Campa, nietos de Valentín Campa, quienes destacaron en su discurso: “Nuestro abuelo fue un hombre íntegro y consecuente en su lucha. Si el viviera estuviera peleando por la clarificación y castigo de crímenes de estado como Ayotzinapa, aguas blancas, Acteal, la guerra sucia, por decir algunos”. 

El acto se realiza en el Panteón Civil de Dolores se colocó un monumento en honor al activista, en el que AMLO, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México y los nietos de Valentín Campa hicieron una guardia de honor. 

AMLO da a conocer acciones para eliminar la violencia vs. las mujeres