Gobierno Federal
01_amlo_beatriz_notas_0700619_km.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO: 'a Beatriz ya no le gusta que les diga corruptos y acomplejados'

Vie 04 Octubre 2019 18:56

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó que a su esposa y escritora, Beatriz Gutiérrez Müller ya no le gusta que "hable así". Esto en referencia a su critica a los excesos que había en sexenios pasados, tales y como fueron los escoltas que se tenían, acto por el que describió a estos personajes como "pequeños faraones, acomplejados y corruptos".

"Era un acto de fantochería, no es que les fueran a hacer algo, sino que así se sentían importantes, pequeños faraones, acomplejados y corruptos...ya no le gusta a Beatriz que hable así pero como andaban rodeados de escoltas", criticó AMLO. 

Agregó que el año pasado la Presidencia de la República ejerció 3 mil millones de pesos; mientras que en su administración será de 800 millones año, lo equivale a un ahorro de 2 mil 200 millones. 

AMLO detalló que está gira por 80 hospitales rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya termina en 15 días, periodo en el que revisó las deficiencias en el sector salud. 

"El sistema de salud pública está por los suelos, por eso hacemos estas visitas. En 15 días terminamos de visitar todos los hospitales rurales", dijo López Obrador.

Esto, tras encabezar el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Zacapoaxtla, Puebla, donde el tabasqueño estuvo acompañado por el gobernador Miguel Barbosa y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, quien destacó que pese a las deficiencias y corrupción en Zacapoaxtla han logrado sacar el hospital adelantó, acto que aplaudió y afirmó será atendido. 

AMLO asegura que están llegando todos los apoyos de Bienestar a Puebla