Gobierno Federal
AMLO en Durango
Gobierno de la República/ Cuartoscuro

AMLO pone fin a toma de caseta Mazatlán-Durango, pagará a campesinos

Vie 09 Agosto 2019 11:09

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que a partir de este lunes 12 de agosto comenzará el depósito a los campesinos que tomaron la caseta Mazatlán-Durango hace más de 18 meses.

"Lleva un año y medio tomada la caseta, el lunes se va a depositar dinero a los campesinos... porque es una mala imagen de anarquía, de desorden, independientemente de que sea una demanda justa, no es posible que a más de un año estén cobrando por pasar, eso no es correcto. Tenemos que ir imponiendo orden, orden democrático, eso va a quedar resuelto", precisó el mandatario.

Para ello, dijo AMLO, habló con el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y le confirmó que será a partir del lunes cuando comiencen los depósitos para pagar a campesinos.

Anuncia construcción de acueducto Francisco Zarco - La Laguna

López Obrador anunció que, en coordinación con el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro, firmo un acuerdo para realizar el acueducto Francisco Zarco hasta Laguna, un tramo de 60 kilómetros, "para que llegue agua pura a Laguna, Torreón, a Gómez Palacios".

"Para resolver el problema grave de la contaminación del agua de La Laguna... hay plantas de tratamiento para el arsénico, no es para potabilizar, es para quitar el arsénico... para que llegue agua buena, agua pura". 

AMLO insiste en revocación:  'si no sirvo para afuera'

Reiteró que su gobierno no es una dictadura y que piensa reelegirse. Aseguró que está dispuesto a que si el pueblo determina que "no sirve" que deje la Presidencia de la República, por medio del revocación de mandato

Durante sus diálogos con la comunidad del Hospital Rural de Vicente Guerrero en DurangoAMLO expresó: “no es una dictadura, que quede claro, aunque las circunstancias se presenten favorables yo no voy a reelegirme. Estoy presentando una iniciativa para que ni siquiera sea todo el mandato... Me voy a someter a la revocación del mandato en 2021... si no sirve para afuera, el pueblo manda, el pueblo quita; s mandar obedeciendo, no olvidarnos de eso”.


AMLO reitera negativa para construcción del Metrobús en Durango