Gobierno Federal
amlo_sonriendo_mr_notas_180719.jpg
Foto: Presidencia/Cuartoscuro.com

AMLO: con presupuesto manejado con honradez habrá medicinas gratuitas

Vie 19 Julio 2019 14:08

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que mientras el presupuesto se maneje con honradez habrá medicinas gratuitas para el pueblo.

Al encabezar el Diálogo con la Comunidad del Hospital Rural Cerritos en San Luis Potosí, el mandatario federal puso como ejemplo que el año pasado se compraron 90 mil millones de pesos en materiales de curación y medicamentos, los cuales se vendieron en tres empresas en 65 mil millones de pesos a estados, por lo cual, aseguró no se permitirá más corrupción.

"Por eso tanto cuestionamiento sobre el desabasto de medicamentos...presionaron igual que los huachicoleros nos dejaron sin gasolina... estoy seguro que con ese mismo presupuesto manejado con honradez nos va alcanzar para que se entreguen de forma gratuita los medicamentos", señaló.

Comentó que se cuenta con el presupuesto suficiente para cumplir los compromisos, por lo que "le está llegando más beneficio a la gente". Indicó que busca que se levante el Sistema de Salud que "en general se dejó caer", mismo que se debe mejorar, pues está peor que el sistema educativo. "Tenemos un Sistema de Salud desintegrado...en el caso de la Secretaría de Salud maneja 7 hospitales en todo el país...el llamado seguro popular... hay una desintegración completa".

Aseguró que los derechohabientes serán atendidos en el IMSS y en el ISSSTE y que habrá un solo sistema de salud que atenderá a la población en general. Dijo que continuará funcionando el programa IMSS Bienestar, el cual comenzó hace 40 años, y del cual se busca mejorar sus servicios, por lo que está realizando recorridos por el país.

Dijo que se fortalecerá la atención médica en hospitales, que no falten los medicamentos, equipos médicos y que desaparecerá el seguro popular, y se creara el Instituto de Salud para el Bienestar. Explicó que habrá un coordinador por área que se encargue de inspeccionar lo que se está haciendo.

Se comprometió en que se regularizará la situación de los trabajadores por la salud antes de que termine su gobierno."Vamos a empezar con los que tienen más antigüedad.. y vamos a ir avanzando poco a poco hasta que tengan su base".

"No puedo comprometerme a cumplir de la noche a la mañana, porque no soy demagogo, pero antes que termine mi gobierno, quedarán regularizados todos los trabajadores de la salud". Asimismo aseguró que México contará con un sistema de salud eficiente como el que tienen otros países.

AMLO revela que un expresidente debe impuestos y ya lo ve el SAT