Gobierno Federal
01_amlo_jovenes_conferencia_bb301019.jpg
Foto: TW/@GobiernodeMexico

AMLO y Ebrard llaman a derrotar discurso de odio, ante Jóvenes Scholas

Mié 30 Octubre 2019 10:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el Cuarto Encuentro Mundial de Jóvenes Scholas, desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional, en donde resaltó la importancia de fomentar el diálogo y el apoyo a este sector de la población. En tanto, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que, por instrucción del mandatario, se debe dar una lucha para derrotar el discurso de odio. 

AMLO destacó que su gobierno garantiza el derecho a la educación, así como la oportunidad de desarrollo a partir del programa Jóvenes Construyendo el Futuro y la instalación de 100 universidades públicas en todo el país.

Asimismo, López Obrador resaltó la importancia de practicar el amor al prójimo: "Llevar a la práctica un principio universal que cubre a todos, las mujeres y los hombres de buena voluntad, ese principio es el amor al prójimo, eso es lo que consideramos debe ser filosofía y doctrina para todos los seres humanos".

Expresó que con Jóvenes Scholas hay coincidencia en la búsqueda del diálogo entre todas y todos: "Coincidimos en que debe de haber diálogo, esa palabra, es fundamental, comunicarnos, entendernos, no enfrentarnos, no vencer sino convencer, diálogo ecuménico en las religiones cristianas, diálogo interreligioso, y diálogo entre todos los seres humanos. Nos da mucho gusto que nos visiten y que hayan decidido tener el encuentro en nuestro país, de manera especial, destaco, que el papa Francisco en su resiente visita a México, habló de la atención a los jóvenes".

En ese sentido, dijo, su gobierno decidió  dar atención especial a los jóvenes, a través de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual, indicó, es un programa prioritario, "antes lo único que se hizo fue acuñar el término ninis". 

Ebrard llama a luchar vs. discurso de odio

Previamente, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio la bienvenida a los jóvenes a quienes expresó que "la instrucción de AMLO es dar una lucha para derrotar el discurso de odio que se extiende por todo el mundo".

Recordó el ataque terrorista en un centro comercial en El Paso, Texas, en donde ocho mexicanos fueron asesinados y destacó, en ese sentido, que la piedra angular es combatir los discursos de odio y defender los valores de la paz, el respeto y la multiculturalidad. 

Al evento asistieron la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, otros funcionarios federales, así como estudiantes y jóvenes de varias partes del mundo.

Jóvenes de prepa interceptan vehículo de AMLO, le exigen becas