AMLO anuncia en Iztapalapa el programa Tandas para el Bienestar

Gobierno Federal

4_amlo_contento_ojos_cerr_portada_1200.jpg

Foto: Notimex

Político MX

Mar 15 Enero 2019 10:55

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabezó la entrega de Programas Integrales de Desarrollo a los primeros beneficiarios en Santa Cruz Meyehualco, en la alcaldía de Iztapalapa en Ciudad de México, acompañado de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde anunció que realizará un nuevo plan de Tandas para el Bienestar.

AMLO explicó que dicho plan beneficiará a un millón de pequeños empresarios y productores con créditos sin intereses "va ir pagando mes con mes sin intereses, termina el año cumple y paga, tiene derecho a pedir más y así poco a poco".

Señaló que los programas del Bienestar del Gobierno Federal, también contemplan las pensiones a adultos mayores y discapacitados, el apoyo a la juventud mediante el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, así como apoyos para el campo y los productores de las diferentes regiones. Ellos mediante tarjetas que recibirán directamente los beneficiarios.

En su participación López Obrador expuso que se busca hacer valer la justicia, pues el principal problema del país es la corrupción, "por eso no avanzamos, por que es un lastre que impide que nuestro pueblo salga adelante, cuenta con muchos recursos naturales aunque lo han saqueado".


amlo programas sociales 2

Ciudadania ha apoyado en combate a robo de combustible; en pocos días se va a normalizar abasto 

Destacó que ahora el país ya cuenta con un buen gobierno que tiempo atrás le había faltado y aseguró que ya se ha comenzado con los cambios, terminando con los privilegios, a fin de aumentar los sueldos de los de abajo. 

El mandatario federal aseguró que el presupuesto alcanzará para los programas del bienestar. Recordó que se robaban millones de pesos en combustibles que "empezaron robándose en el gobierno de (Vicente) Fox... en enero antes de que tomáramos la decisión se robaron mil 100 pipas...era toda una red que existía...hasta que dije yo no voy hacer complice, me colmaron el plato, yo no voy a permitir el huachicol".

Señaló que aunque hay resistencia "yo soy muy perseverante muy terco. No voy a permitir la corrupción", y agregó que han estado "pinchando" los ductos, como actitud de sabotaje".

"Pero la gente se ha portado muy bien...porque a pesar de todo han estado haciendo cola, esperando que llegue el combustible...que les digo, que hay suficiente gasolina en el país", explicó y agregó que se están abriendo y cerrando los ductos de acuerdo a lo que conviene "vamos a tener un tiempo irregularidad en el servicio...pero pronto se va normalizar la situación".

amlo programas sociales 3

Indicó que la propuesta de Sheinbaum de comprar gasolina de acuerdo al engomado es una manera de apoyar al combate al huachicoleo y agregó que se tomó la decisión de comprar 500 pipas nuevas para que no falte la gasolina en el país.

"Es más barato el ducto, pero ahí vamos a tener de reserva las pipas...para meter todo el diesel y la gasolina que haga falta en Ciudad de México y el Estado de México", refirió, pues dijo que todo lo ahorrado en el robo de combustible va ir al pueblo mediante los programas sociales. 

Sheinbaum refrenda apoyo a AMLO vs huachicoleo 

Por su parte, la jefa de Gobierno se solidarizó con López Obrador en su combate al robo de combustible. Refirió que de los programas sociales que arrancan, algunos de ellos ya habían sido impulsados cuando fue mandatario capitalino en el entonces Distrito Federal.

Sheinbaum reiteró sus compromisos de campaña en Iztapalapa, como el de el apoyo a las escuelas y la reconstrucción de las zonas afectadas durante los sismos de septiembre del 2017.

#ProgramasDesarrollo | Gobierno de México

#EnVivo | Entrega de Programas Integrales de Desarrollo de la Secretaría de Bienestar y Secretaría del Trabajo y Previsión Social. #ProgramasDesarrollo

Posted by Gobierno de México on Tuesday, January 15, 2019

Te puede interesar:
AMLO y pensión a adultos mayores, ¿cuáles son los requisitos?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado