Gobierno Federal
amlo veracruz sembrando vidas
Gobierno de México

AMLO en Veracruz: 'no aceptaré intimidaciones de nadie'

Sáb 02 Febrero 2019 08:42

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador aseguró que "no aceptará intimidaciones de nadie", ello al referirse al tema del robo de combustible.

El mandatario federal dijo que el Gobierno tenía contabilizado y toleró el robo de combustible y dijo "basta se acaba el huachicol arriba y abajo" y aseguró que por ello implementará acciones para que la gente en situación de pobreza no se vea en la necesidad de cometer ese ilícito.

"De manera pacífica vamos a entregar apoyos a todos, para atender el problema de la violencia", refirió.

Al encabezar el arranque del programa Sembrando Vida en Acayucan, Veracruz, indicó que se crearan 20 mil empleos en la entidad para legislatarios y productores. "se va a pagar un jornal para que siembre en su propia tierra. No es crédito, es apoyo".

amlo programas sociales 3

Destacó que el programa continuará terminando su mandato, y subrayó "que no va a reelegirse". Comentó que además de ese programa otorgará créditos a la ganadería en esa región, "es regresar al campo, producir en el campo..es para reactivar la economía desde abajo", aseguró y comentó el resto de los programas sociales que impulsa el Gobierno Federal en apoyo a la población, como la pensión para adultos mayores y discapacitados; las becas para estudiantes y el trabajo para jóvenes como aprendices.

Finalmente aseguró que por el proyecto del Istmo ese municipio será atendido de manera diferente. "se va a mejorar y ampliar el puerto de Salina Cruz y Coatzacoalcos...vamos a remodernizar las refinerías de Salina Cruz y Minatitlán...para que haya trabajo...y se va ampliar la carretera".

Sobre el líder petrolero Carlos Romero Deschamps enfatizó que lo que va hacer: "democracia sindical, voto libre y secreto ya el gobierno no tiene sindicatos preferidos ni lideres preferidos...ahora los lideres los va elegir de manera democrática el pueblo".

#Sembrando Vida para recuperar al campo mexicano | Gobierno de México

#SembrandoVida para recuperar al campo mexicano | Gobierno de México

Posted by Gobierno de México on Saturday, February 2, 2019


El Gobierno Federal se propuso sembrar 1 millón de hectáreas de árboles frutales y maderables. Ello con una inversión de 24 millones de pesos para generar más de 200 mil empleos permanentes en el campo y dará apoyos económicos de 5 mil pesos al mes a los productores del campo, 4,500 en efectivo y los otros 500 en especie.

Sembrando Vida, ya está activo en 8 estados de la República, con 361 municipios del sur-sureste, la mayoría son indígenas. La meta es sumar otras entidades este año.  

AMLO sembrando vida

AMLO reprende a veracruzanos: pide que lo escuchen