Gobierno Federal
Celebracion 104 años de la FAM que encabeza AMLO
Politico.mx En tres años estará listo aeropuerto de Santa Lucía: AMLO
Dom 10 Febrero 2019 07:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia conmemorativa del 104 Aniversario de la creación de la Fuerza Aérea Mexicana en las instalaciones de la Base Aérea Militar No. 1 "General Alfredo Lezama Álvarez", mejor conocida como Base Aérea de Santa Lucía. Allí hizo énfasis del proyecto del nuevo aeropuerto civil el cual deberá estar listo a más tardar en tres años; subrayó que se mantendrá la zona habitacional del lugar que ocupan militares y sus familias. 

Reveló que  la terminal aérea tendrá el nombre de "General Felipe Ángeles"; contará con una capacidad hasta para 8 millones de pasajeros; aseguró que en los años 70 existe un decreto presidencial para que la zona también pudiera ocuparse como aeropuerto civil. Pero por cuestiones políticas no se utilizó; dijo estar muy satisfecho con el respaldo de la Fuerza Aérea para resolver esta situación.

El presidente hizo un reconocimiento a los cinco sobrevivientes del "Escuadrón 201" que participaron en la contienda de la Segunda Guerra Mundial; tres de ellos estuvieron presentes en la ceremonia.

En el acto, el comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, Manuel de Jesús Hernández González, destacó el compromiso de la institución que, por 104 años, ha desarrollado sus actividades con la nación, "anteponiendo la vocación de servicio y siempre con el mismo objetivo de trabajar para y por el pueblo de México".

Aseguró al presidente López Obrador la lealtad, respeto y subordinación de esta institución, y agregó: "Tenga usted la certeza que cada acto de nuestra institución será realizada conforme a los lineamiento planteados en su administración, siempre bajo los límites que establece la ley, con apego irrestricto a los derechos humanos, haciendo patente nuestro compromiso hacia la patria, la sociedad y las instituciones".

Después, a las 13 horas encabezará el diálogo: Propuesta del Gobierno de México: Planta Termoeléctrica en Huexca, de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se llevará acabo en el Balneario "El Almeal”, que se encuentra en Cuautla, Morelos.

Esto luego que anunciara que se someterá a consulta si se finaliza la obra que está inconclusa los próximos 23 y 24 de febrero.


Claves en mañanera de AMLO: consulta en Morelos, Cendis y CNTE