Gobierno Federal
04_amlo1200_notasc190219_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO destaca lealtad de Ejército y Sandoval; insiste en Guardia

Mar 19 Febrero 2019 16:03

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en Saltillo, Coahuila, que el Ejercito Mexicano se distingue de los que hay en otros países por actuar siempre con lealtad, pero no solo al comandante Supremo "sino al pueblo y la Patria que eso es lo más importante". 

Esto, en su participación en la conmemoración del Día del Ejercito Mexicano, donde subrayó que no se equivocó al elegir al secretario de la Defensa Nacional, ya que el general Luis Cresencio Sandoval "es un líder y un hombre incorruptible".

"No me equivoqué, les manifestó que había elementos generales en activo que reunían las condiciones que cumplían los requisitos, porque esa es otra gran ventaja del Ejército, porque provienen del pueblo, cuando me toco revisar los expedientes para tomar la decisión, en todo su expediente se destacaba que era incorruptible, por eso es el secretario de la Defensa, se le considera un general con liderazgo al interior del Ejército y lo pude constatar muy pronto", expresó AMLO. 

Por otra parte, el presidente sostuvo que el pueblo necesita al Ejército para enfrentar la inseguridad y la violencia, por lo que ve que su participación será decisiva para "serenar" al país y con ello lograr que haya paz y tranquilidad.

En ese sentido llamó al Congreso a aprobar la reforma constitucional, con lo cual se crearía la Guardia Nacional, a fin de que el trabajo militar en la materia sea transparente y deje de ser una "simulación".

Por su parte, el titular de la Secretaria de la Defensa (Sedena), Luis Cresencio Sandoval destacó la labor del Ejército, quienes dijo siempre han estado presentes en la vida de México, así como se han mantenido fieles al servicio del pueblo; además aseguró que a 106 años de la creación del Ejército, esta institución es una aliada de la transformación para lograr la paz y el bienestar de los ciudadanos y militares.

"Fechas como la de hoy nos hace entender el papel del Ejército. La ciudadanía requiere de sus soldados, nos obliga a estar en cualquier encomienda que se nos asigne, en varias tareas en beneficio para nuestro pueblo", sostuvo Sandoval.

AMLO manda abrazos y apapachos al América tras perder con Pumas