Gobierno Federal
amlo_informal_giras_presidencia.jpg
Foto: Presidencia AMLO: termoeléctrica tendrá certificado de UNESCO y ONU por agua
Dom 10 Febrero 2019 13:33

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador informó que si se aprueba la termoeléctrica de la Huexca, en Morelos va a ser a partir de un certificado de la UNESCO y de la ONU para que este garantice que no habrá contaminación del agua en dicho proyecto. 

Pues ya sostuvo un diálogo con los técnicos y la titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez quienes le informaron no tendría dichos problemas. 

"Hablé con los técnicos para saber si la termoeléctrica afectará en la contaminación del agua, primero que no se tuviese agua y segundo que se contaminará el agua (...) Los técnicos y la especialista de Conagua, Blanca Jiménez me dijo que no se va a contaminar el agua", puntualizó.

Esto, en el diálogo sobre la propuesta del Gobierno de México para  iniciar la operación de la planta termoeléctrica de la Huexca, en Morelos, y cuya estructura pasa por municipios de Puebla y Tlaxcala, donde añadió que existen problemas del mal manejo de agua porque hay canales abandonado pero el el proyecto que se tiene es para reutilizar el agua, tratarla, para usarla en la agricultura sin afectar. 

El político tabasqueño indicó que también en caso de que se apruebe la termoeléctrica todo Morelos y los municipios de Tlaxcala y Puebla , donde pase el gasoducto tendrá el precio más bajo en electricidad pero "si en la consulta dice no, se queda  la termoeléctrica como esta". 

Cabe recordar que ante las dudas sobre este proyecto, AMLO planea para el próximo 23 y 24 de febrero una tercer consulta ciudadana, y que será la primera como presidente de la República, para tener en consideración la operación de la termoeléctrica. 

AMLO consulta termoeléctrica

AMLO revela que hay terreno para otro aeropuerto en Tizayuca