Gobierno Federal
07_amlo_fce_taibo_aniversario_notas030919_ct.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO: FCE a la vanguardia de 4T, se necesita de intelectuales

Mar 03 Septiembre 2019 17:20

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que el Fondo de Cultura Económica (FCE), que encabeza Paco Ignacio Taibo II, en su 85 Aniversario, está a "la vanguardia de la Cuarta Transformación", situación que le alegra. Agregó que se necesita que los intelectuales ayuden en los procesos de transformación. 

"Y a veces cuesta mucho trabajo que ayuden en los procesos de transformación quienes se dedican a las letras o a las artes. No quieren comprometerse. Yo por eso le tengo un gran reconocimiento a intelectuales que han participado en los procesos de transformación", agregó AMLO

Durante la Ceremonia por los 85 años del Fondo de Cultura Económica (FCE), aplaudió la labor que se esta llevando a cabo para dotar de libros al pueblo a precios muy accesibles, lo cual también ve es un distintivo de la Cuarta Transformación de la vida pública del país. 

López Obrador comentó que “el poder es humildad y virtud cuando se pone al servicio de los demás. Taibo así piensa y lo respetamos, por eso se le propuso que fuera el director. Costó un poco de trabajo convencerlo, pero se logró”, confesó entre risas. 

Agregó sentirse contento al darle vida a esta institución que creó Daniel Cosío Villegas, a quien calificó como uno de los intelectuales más importantes. 

Fox critica a AMLO por cámara espía: no tienes cómo llenar mañaneras