Gobierno Federal
7_amlo_minatitlan_1200_notas_260419_ml.jpg
Foto: Youtube.com/AndresmanuelLopezObrador

AMLO vuelve a hacer consulta, ahora en Coahuila por conciliación

Vie 03 Mayo 2019 17:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco de la entrega de apoyos, como parte del Programa Integral del Bienestar en Monclova, Coahuila aprovechó para hacer una nueva consulta a mano alzada como lo ha hecho con distintos temas en sus mitines. Esta vez fue para saber quiénes quieren seguir de "pleitistas" o buscan la reconciliación, por que que ganó este último. 

"Que levante la mano quién quiera seguir de pleitista... que levante la mano los que quieran la reconciliación y la unidad nacional, eso es vamos adelante", expuso AMLO

Lo anterior porque el político tabasqueño hacia referencia a que tenía que haber democracia sindical, pues los trabajadores con el voto directo y secreto van a elegir quien los van a representar; asimismo recomendó no estarse peleando, pues ante las diferencias se debe resolver a través de la democracia. 

Finalmente sostuvo que uno de los gobernadores que más a apoyado su movimiento fue Miguel Ángel Riquelme, por ello, "tiene todo nuestro apoyo".

Miguel Riquelme, gobernador de Coahuila al dar un mensaje sobre la firma el pacto laboral de Coahuila para impulsar a los trabajadores, fue abucheado a lo que él pidió a los asistentes al mitin calma, pues el proyecto es también del presidente. 

"A ver...esperen tantito este pacto fue replicado por la Conferencia  Nacional de Gobernadores (Conago), por el presidente de la República y por los empresarios a nivel nacional...hay si no dicen nada", sentenció Riquelme

Además pidió al presidente la presencia de la Guardia Nacional en la entidad para combatir el crimen organizado y la inseguridad. 

AMLO hace escala en caseta y ciudadanos lo interceptan en NL