AMLO: me estoy poniendo de acuerdo con Silvano sobre educación

Gobierno Federal

amlo veracruz sembrando vidas

Gobierno de México

Político MX

Vie 08 Febrero 2019 13:22

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya se está poniendo de acuerdo con el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles para resolver el problema de educativo en la entidad, esto debido a que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) mantiene bloqueadas las vías férreas

"Me estoy poniendo de acuerdo con el gobernador de Michoacán y no quiero pleitos, para dar solución a los problemas de educación en la entidad...pero también le digo a los maestros espérenme, ténganme un poco de paciencia se va resolver el problema, todo se va atender en mi sexenio", refirió.

En la entrega de apoyos Producción para el Bienestar en Huetamo, Michoacán, López Obrador indicó que lo que busca es la transformación del país y agregó que por ello comenzarán a entregar los apoyos en beneficio del pueblo. Ofreció disculpas por llegar tarde pero dijo que, "ya no hay avión, ni helicópteros".

El mandatario federal destacó que los dará un apoyo a los productores al campo como parte de sus programas sociales entre los que destacó las pensiones adultos mayores, jubilados y discapacitados.

Dijo que en el caso de las estancias infantiles se les entregará el apoyo a los padres, además de un programa de becas para estudiantes de nivel superior y medio superior, así como empleo a los jóvenes desempleados como aprendices.

Señaló que para quienes se dedican a la cría de ganado habrá un programa de créditos a la palabra a ganaderos. Agregó que resolverá el problema de la presa en Huetamo por lo que visitará la entidad la directora de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez.

#ProducciónParaElBienestar desde Huetamo, Michoacán | Gobierno de México

Desde el #GobiernoDeMéxico y la Secretaría... (arrobar sader) potenciamos la actividad agrícola para rescatar al campo mexicano. Apoyo directo a 2.8 millones de productoras y productores en todo el país. #ProducciónParaElBienestar


El programa producción para el Bienestar busca rescatar al campo, con autosuficiencia alimentaria, para consumir lo que se produce en el país:

-Apoyará a 2.8 millones productores que deben estar inscritos en el censo del bienestar.

-El programa contará con una inversión de 12 mil millones de pesos.

-Se incluirá a productores indigenas de maíz y frijol (a quienes se le asignará un joven aprendiz).

-Apoyará los cultivos básicos de 8 millones de hectáreas.

-Se dispersará el apoyo al iniciar la siembra.

AMLO programas sociales

Te puede interesar:
Claves en mañanera de AMLO: consulta en Morelos, Cendis y CNTE

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado