Gobierno Federal
AMLO Tabasco
Notimex. México no venderá petróleo al extranjero, advierte AMLO
Dom 14 Octubre 2018 10:10

Andrés Manuel López Obrador, presidente electo, sostuvo este domingo un mitin en la Plaza de Armas, en Villahermosa, Tabasco como parte de su gira de agradecimiento. El político tabasqueño afirmó que México ya no venderá, en el mediano plazo, petróleo crudo al extranjero.

Al anunciar que plantea rescatar la industria petrolera del país, dijo que no aspirará a "extraer mucho petróleo", sino lo que se necesita para nuestro consumo interno. Refirió que la meta es alrededor de 2 millones 500,000 barriles (diarios) al final del sexenio.

Asimismo se pronunció por impulsar la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, con una inversión de 160 mil millones de pesos en 3 años, con la que plantean rescatar la industria petrolera, esto, ante la caída de la producción de crudo en el país. Asimismo reiteró que habrá "borrón y cuenta nueva" en el caso de la luz. Señaló que si bien ya no habrá deuda, "para adelante hay que cumplir".

Dentro de los apoyos para el desarrollo social para el estado se encuentran: 80 mil 732 jóvenes de 18 a 29 años serán contratados como aprendices, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos. Además habrá 7 mil 500 becas para el mismo número de jóvenes que estudian la universidad por un monto de 2 mil 400 pesos al mes. Mientras a los alumnos del nivel medio superior tendrán un apoyo de 800 pesos para beneficio de 160 mil jóvenes.

López Obrador se comprometió a la construcción de tres nuevas universidades. Agregó que se continuará el programa Prospera para beneficio de 175 mil familias que van a recibir ese apoyo para sus hijos de nivel básico. También se apoyará con mil 274 pesos al mes a los adultos mayores y a los jóvenes con discapacidad, alrededor de 25 mil personas.

El próximo Gobierno Federal también impulsará la agricultura. A través de apoyos a los campesinos cada seis meses para la siembra. Además, se fijarán precios de garantía para los productos del campo como maíz, frijol, trigo, arroz, y leche.

Como parte del programa Sembrando Vida, en Tabasco se sembrarán 150 mil hectáreas de árboles frutales y maderables, con un pago de 5 mil pesos por jornal. Asimismo tendrán créditos a la palabra.

Atención médica y medicamentos gratuitos para la población. Asimismo se darán microcréditos a los pequeños y medianos empresarios y a los artesanos. Prometió cumplir con la conexión a Internet en todo Tabasco, además que el acceso será gratuito en Hospitales, Carreteras y parques.

Además, reiteró que se cancelará la Reforma Educativa y a nivel sindical habrá voto libre y secreto para elegir a sus representantes.

AMLO no dará licitaciones a empresas con obras inconclusas