Gobierno Federal
amlo_penacho_moctezuma_mr_notas_121020.jpg
Fotos: Presidencia/Cuartoscuro.com / Wikipedia

AMLO encarga a Beatriz que insista en recuperar penacho de Moctezuma

Lun 12 Octubre 2020 12:59

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la escritora Beatriz Gutiérrez Müller que insistiera en traer de regreso el penacho de Moctezuma, el cual se encuentra en Austria, país en el que se encuentra su esposa, quien se reunió con el mandatario Alexander Van der Bellen.

“Le recomendé que insistiera en el penacho de Moctezuma, aunque se trata de una misión casi imposible, dado que se lo han apropiado por completo, al extremo de que ni a Maximiliano de Habsburgo se lo prestaron cuando nos invadieron e impusieron al llamado Segundo Imperio Mexicano”, indicó AMLO en su cuenta de Twitter.

¿Qué se dijo? AMLO dio a conocer que su esposa Gutierréz Müller acudió a dicho país con la intención de obtener piezas históricas y arqueológicas de México para ser exhibidas durante el Bicentenario de la Independencia.

Contexto: Por su parte, la escritora informó que el Gobierno de México y el de Austria firmaron un acuerdo de cooperación, a fin de que los mexicanos conozcan el acervo digitalizado de la Biblioteca Nacional de aquel país.

Gutiérrez Müller entrega carta de AMLO a Italia para pedir dos códices