Gobierno Federal
bandas_ceremonia_fox_salinas_epn_calderon_1200_notas10161118.jpg
Foto: Cuartoscuro AMLO: enjuiciar a Salinas, Fox, Calderón y EPN, no encarcelarlos
Mié 20 Febrero 2019 09:15

El presidente Andrés Manuel López Obrador, abordó otra vez el tema de enjuiciar todos los exmandatarios del periodo neoliberal, entre ellos a Carlos Salinas, Vicentes Fox y Felipe Calderón, a este último por “convertir al país en un cementerio”. Sin embargo, dijo que esto sería solo en una consulta ciudadana. 

El presidente explicó que si la gente dice: “queremos enjuiciar a (Carlos) Salinas porque entregó empresas públicas a particulares y sus allegados, queremos enjuiciar a (Ernesto) Zedillo porque convirtió las deudas de unos cuantos en deuda pública, queremos enjuiciar a (Vicente) Fox por traidor de la democracia, porque después de llegar por la democracia cometió fraude electoral, queremos enjuiciar a (Felipe) Calderón por convertir a México en un cementerio, queremos enjuiciar a (Enrique) Peña Nieto por corrupto, ya nada de chivos expiatorios… Yo soy partidario de hacer un juicio al régimen neoliberal más que encarcelar a estos personajes”. 

López Obrador señaló que se está pidiendo una reforma al artículo 35 de la Constitución, para que haya facilidades y se puedan realizar consultas ciudadanas, a través de ellas se definiría un juicio a los expresidentes.

Esto al ser cuestionado sobre la consulta ciudadana en donde se preguntaría si el pueblo de México quiere que los exmandatarios federales sean encarcelados.

AMLO reitera: juicio vs expresidentes se definiría en consulta