Gobierno Federal
02_amlo_tlaxcala_1200b_300119.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO activa programas del bienestar en Tlaxcala; da 1eros apoyos

Jue 31 Enero 2019 11:10

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, activó los Programas Integrales de Desarrollo en Tlaxcala, en donde hizo entrega de las primeras tarjetas a beneficiarios. 

En su participación López Obrador informó que el Gobierno Federal está concentrado en atender las necesidades del pueblo.

"Estaba más dedicado el gobierno a facilitar el saqueo en beneficio de una minoría, por eso nos ha llevado tiempo echar andar al gobierno para apoyar al pueblo...espero que a mitad de este año estén ya funcionando todos los programas, que demos ya todos los beneficios, que van a ser muchos, al pueblo de México", refirió. 

Expresó que entre los programas sociales dará pensiones a los adultos mayores, discapacitados y jubilados; así como becas para estudiantes, recursos para jóvenes desempleados a quienes se les dará trabajos como aprendices y apoyos para productores y campesinos a través de tarjetas que se entregaran de manera directa al beneficiario y sin intermediarios. "Para que de está manera llegue el apoyo completo".

AMLO programas sociales

Destacó que los programas le darán preferencia a los más pobres. Agregó que en el caso del campo habrá precios de garantía, créditos para los pequeños negocios a través de las "tandas para el bienestar".

"Aprovecho para decirles que todos estos programas son para todos, no es para un solo partido, ya paso la campaña, partido es una parte, gobierno es todo, o si queremos ahora tener partido, en el gobierno nuestro partido se llama pueblo de México", expresó.

Señaló que el Gobierno Federal está trabajando de manera coordinada con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, expresó que ha dado apoyo al Gobierno Federal, por lo que ya se encuentra despachando la Secretaría de Cultura en el estado y agregó que ya se cuenta con recursos por 681 millones de pesos para las carreteras de la entidad.

Aseguró que ya se termino con los privilegios y "ya le llego su día a la corrupción", pues aseguró que quien cometa ese delito será castigado, pues con ello se busca generar un ahorro para beneficio de los programas sociales. 

AMLO y pensión a adultos mayores, ¿cuáles son los requisitos?