Gobierno Federal
amlo_programa_bienestar_aguascalientes_mr_notas_080319.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO: buena relación con Orozco; pese a que no acudió lo abuchean

Vie 08 Marzo 2019 14:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que hay una buena relación con el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco, Sandoval, pese a que él no acudió al mitin para entregar los apoyos de los programas del Bienestar, ante la polémica por lo abucheos a otros mandatarios estatales. AMLO señaló que pidió permiso Morena para ya no tener partido, pues ahora "el pueblo es su partido". 

“Si no esta aquí el gobernador es por que se acordó que era lo mejor, por lo que venía pasando, no nos prestarnos a un mal rato, aprovecho para decirles que el gobernador se ha mostrado muy respetuoso con nosotros (...) Ya pedí permiso a mi partido y ahora no tengo partido, ahora mi partido es el pueblo de México ”, explicó AMLO

Pues el gobernador de Aguascalientes lo recibió en el aeropuerto de la entidad, pero no acudió al evento por los abucheos presentados a ademas mandatarios en eventos similares; sin embargo los asistentes comenzaron a abuchear a Martín Orozco, al solo escuchar su nombre.

Por lo que el presidente en una votación para saber quienes eran "creyentes" y a ellos les pidió que respeten a los autoridades, porque "como dice el antiguo testamento hay que querer al prójimo". Además que la transformación a la que convoca indicó que se refiere también a la reconciliación. 

Entre otros tomas tocados por AMLO en su mitin fue las elecciones próximas de Aguascalientes, tema por el que consideró que la situación en el estado está más "caliente que lo de costumbre". Así como la creación de 2 universidades publicas; una en Real de Asientos y otra en Tepezala.  

Orozco no va a mitin de AMLO en Aguascalientes: no me prestaré a juego