Senado da Belisario Domínguez a Rosario Ibarra, sus hijas la reciben

Gobierno Federal

06_entrega_belisario_dominguez_medalla_231019_km.jpg

Foto: YT/Senado de México

Dulce Álvarez Medina

Mié 23 Octubre 2019 09:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador atestiguó la entrega, por parte del Senado, de la medalla Belisario Domínguez a la activista y excandidata presidencial, Rosario Ibarra de Piedra.

La ceremonia se llevará a cabo en la Casona de Xicoténcatl, en sesión solemne; sin embargo, por problemas de salud, Rosario Ibarra, de 92 años, no acudió pero estuvo representada por sus hijas Rosario y Claudia Piedra Ibarra.

Durante la ceremonia, la senadora de Morena Ifigenia Martínez pronunció un discurso en el que destacó las aportaciones de Rosario Ibarra en la búsqueda de los desaparecidos en México. 

En el evento se contó con la presencia de integrantes del Comité Eureka, la organización de familiares de desaparecidos y perseguidos políticos que fundó Rosario Ibarra en los años 70. 

Cabe recordar que el pasado 8 de octubre, el Pleno del Senado avaló por unanimidad otorgar la medalla Belisario Domínguez 2019 a la activista por su lucha de más de cuatro décadas a favor de los derechos humanos. 

Esta es la primera ocasión en que AMLO asiste como testigo a la entrega de dicho reconocimiento. Cabe señalar que en las elecciones presidenciales de 2018, él votó por ella como un homenaje. 

El Dato Rosario Robles GRF 23 de octubre de 2019

Te puede interesar:
AMLO: 'Mi madre votó por Rosario Ibarra en 1988, pese a Cárdenas'

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado