Gobierno Federal
04_amlo_congreso_propuestas_notas_090119_ml.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO da 1eras pensiones a personas con discapacidad en Guerrero

Vie 11 Enero 2019 15:11

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador encabeza el arranque del programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad en municipio de Tlapa de Comonfort, Guerrero, en donde hizo entrega de los primeros apoyos a los beneficiarios.

De acuerdo con López Obrador dicho programa beneficiará a las personas con discapacidad que han vivido bajo un esquema de exclusión, por lo que se atenderá a los más vulnerables bajo una visión de derechos humanos.

En su participación el presidente indicó que todos los discapacitados, adultos, niños y jóvenes "aquí en la montaña tendrán el derecho a está pensión de 2 mil 550 pesos cada dos meses".

López Obrador aseguró que cumplirá con sus compromisos. Destacó que apoyará a los más vulnerables y aseguró que cuentan con los recursos suficientes para cumplir con sus programas sociales para el bienestar, debido a las medidas de austeridad que está implementando su gobierno.


Expuso que dará apoyo a los productores, así como créditos para los artesanos y pequeños comerciantes. "Vamos a que se le apoye directo a la gente", señaló y comentó que las pensiones para los adultos mayores recibirán el doble, además de que no habrá intermediarios para que reciban el dinero y se incluirá a jubilados del ISSSTE. 

"Porque el presupuesto es dinero del pueblo, nosotros simplemente somos administradores del dinero del pueblo", señaló al comentar que dará apoyo a jóvenes con trabajos como aprendices, así como becas para estudiantes de bachillerato y nivel superior.

"Vamos a seguir apoyando a Guerrero, yo tengo como propósito mejorar las capacidades de vida de la gente y quiero que podamos sacar de la pobreza al pueblo de Guerrero", prometió y agregó que regresará para verificar que se estuviera cumpliendo.

Reafirmó su compromiso de que esclarecerá el caso de los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa y aseguró que no busca reprimir al pueblo con la creación de la Guardia Nacional.

#EnVivo | Presentación del programa de #PensiónDiscapacidad de la Secretaría del Bienestar.

#EnVivo | Presentación del programa de #PensiónDiscapacidad de la Secretaría del Bienestar.

Posted by Gobierno de México on Friday, January 11, 2019
AMLO y pensión a adultos mayores, ¿cuáles son los requisitos?