Gobierno Federal
3_amlo_acuerdo_centroamerica_notas_121218_km.jpg
Foto: Notimex

AMLO envía al Congreso plan de inclusión financiera a jóvenes

Mié 23 Enero 2019 12:32

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión una iniciativa de reformas para que los menores de entre 15 y 18 años de edad puedan abrir cuentas bancarias sin necesidad de un tutor y recibir por esa vía los apoyos sociales por parte del Gobierno Federal.  Ello permitiría la inclusión de casi 7 millones de mexicanos al sistema financiero. 

La iniciativa señala la necesidad de la bancarización de los jóvenes para otorgar el programa de becas a estudiantes de bachillerato en escuelas públicas, para que continúen con sus estudios. Asimismo prevé que los menores que inicien con su vida laboral puedan recibir su nómina o sueldo en sus propias cuentas, sin la intervención de un tutor. 

“Dichas cuentas deberán estar acotadas en cuanto a las operaciones y montos con que podrán operar conforme a los niveles transaccionales previstos por el Banco de México y deberán aceptar depósitos de programas sociales operados por el gobierno federal”, explica la iniciativa.

La propuesta será turnada a comisiones de la Cámara de Diputados en la sesión de este miércoles.

AMLO plan impulso sector financiero

AMLO y su plan para Sector Financiero: crecimiento sin inflación