Gobierno Federal
amlo_senado_mr_notas_011019.jpg
Foto: Victoria Valtierra - Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO envía al Senado terna para elegir nuevo comisionado de la CRE

Mar 01 Octubre 2019 08:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió al Senado de la República la terna para elegir al nuevo comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). Esto luego de la renuncia de Guillermo García Alcocer por diferencias con los nuevos comisionados en junio pasado.

La terna propuesta por el mandatario federal, está integrada por María del Rosío Vargas Suárez, Alfonso López Alvarado y a Leopoldo Vicente Melchi García. Quien sea elegido estará en el cargo hasta diciembre de 2022.

Por su parte, María del Rosío Vargas Suárez es licenciada en Economía por la UAM, doctora en ingeniería en energía por la UNAM y maestra en economía y política internacional por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE). Actualmente realiza un posdoctorado en el Programa Universitario de Estudios de la UNAM.

A su vez, Alfonso López Alvarado es ingeniero Químico por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, cuenta con estudios de maestría en Ingeniería Química por la UNAM, así como estudios de maestría en administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

Mientras que Leopoldo Vicente Melchi García es Ingeniero Químico por la Universidad Veracruzana y cuenta con diversos diplomados en administración directiva D-2 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas, en instrumentos de política ambiental y protección ambiental.

Con información de El Financiero.

Guillermo García Alcocer se incorpora al ITAM como profesor invitado