Gobierno Federal
06_amlo_memorandum-delito_electoral_notas221019_ct.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO envía memorándum a funcionarios: ya no hay partido de Estado

Mar 22 Octubre 2019 14:03

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dirigió un memorándum a los servidores públicos en el que destacó que: "ya no hay partido de Estado" y que el fraude electoral se convirtió en un "delito grave".

A través de una misiva que compartió en Twitter, señaló que tras un largo periodo de lucha pudo llegar al Gobierno Federal derrotando por la vía pacífica al “régimen autoritario y corrupto” que predominaba en el país.

Comentó que al ser oposición padecieron de diversos fraudes electorales desde el poder y la injerencia del gobierno para favorecer a ciertos partidos y candidatos. “De modo que nosotros, por ningún motivo, podemos actuar de la misma manera. No es congruente, moral ni legal mantener éstas deleznables prácticas políticas”.

Por ello, pidió a los funcionarios abstenerse de actuar en su carácter de servidores públicos en asuntos partidistas. “También está prohibido utilizar bienes, imágenes, programas sociales o cualquier otro recurso público, que deben destinarse sin ninguna distinción y, exclusivamente, al beneficio de los ciudadanos”, señaló.

Recordó que uno de los principales propósitos de la Cuarta Transformación es “hacer realidad una auténtica democracia”, por lo que pidió desterrar la simulación, ser honestos, no robar, ni traicionar al pueblo.

Finalmente el mandatario federal subrayó que a quienes caigan en una práctica antidemocrática les pedirá su renuncia. “Estoy seguro que todos sabremos actuar con rectitud y dignidad”.

AMLO por Sinaloa: procedan legalmente si piensan que cometí ilícito