Gobierno Federal
07_amlo_preocupado_serio_economia_notas260820ct.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO envía escrito a SCJN, FGR e INE, pide ahorren en Presupuesto 2021

Mié 02 Septiembre 2020 11:33

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, envió un escrito a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), órganos autónomos como la Fiscalía General de la República (FGR); y el Instituto Nacional Electoral (INE) para informarles sobre la situación económica que se vive en el país y pedirles que tomen a consideración las medidas de austeridad y ahorren a la hora de realizar su presupuesto para 2021.

"Le pedí al secretario de Hacienda que, con todo respeto a las autonomías, se les informara a estos poderes de la situación económica por la que se está atravesando y que de manera voluntaria se hiciera un esfuerzo para que estos organismos ahorraran lo más que se pueda. Por la caída de la economía, por la crisis sanitaria, se envió un escrito hace como cinco días, una semana, de manera muy respetuosa y consideró que lo van a tomar en cuenta este llamamiento”, refirió.

¿Por qué es importante? En el caso del INE, el mandatario federal expuso que hay dos partidas disponibles una para la organización de las elecciones y la otra para las prerrogativas que por ley se les entregan a los partidos. Ante esto recordó que existe una iniciativa para reducir el presupuesto de los partidos, por lo que hizo un llamado al Congreso.

Presidente de Argentina agradece apoyo de AMLO en resolución de deuda