AMLO envía funcionarios y a la Guardia Nacional al derrumbe de la mina en Coahuila para rescatar a 7 mineros

Gobierno Federal

amlo-conferencia-mananera-proceso.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Aquiles Siller

Vie 04 Junio 2021 20:04

El presidente Andrés Manuel López Obrador reaccionó al incidente ocurrido en Múzquiz, Coahuila, donde siete trabajadores quedaron atrapados en una mina por el derrame de una represa de agua. En su cuenta de Twitter indicó que dio instrucciones a las secretarias de Seguridad y del Trabajo así como a la coordinadora Nacional de Protección Civil que actuaran de inmediato. También dijo que en el lugar hay presencia de elementos de la Guardia Nacional y del Ejército. "Estamos atentos y en coordinación con las autoridades municipales y del estado. Deseamos que el rescate sea favorable para las familias y para todos", señaló el mandatario.

Lo que se sabe. En estas horas se trabaja en el desagüe de la mina con bombas hidráulicas, y se gestiona ante la Comisión Nacional del Agua la integración de dos equipos más de mayor capacidad para agilizar las actividades. Las autoridades se mantienen en el sitio donde se suscitó el accidente para apoyar en las acciones que se requieran para la localización de los mineros.

¿Qué se ha dicho? En entrevista con Azucena Uresti el gobernador Miguel Ángel Riquelme, aseguró que una barda que se encuentra a un costado de la mina donde se realizaban trabajos se desplomó por la lluvia e inundó todo el lugar. "En este momento hay presencia de las autoridades de seguridad del estado, incluyendo Guardia Nacional y Ejército apoyando en las labores de rescate de los siete mineros que quedaron atrapados", dijo el gobernador.

Te puede interesar:
AMLO destinará más de 2 mmdp para rescate de mineros en Pasta de Conchos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado