AMLO envía memorándum a diplomáticos por evitar contacto con Biden

Gobierno Federal

amlo_joe_biden_mr_notas_050520.jpg

Fotos: Javier Lira/Notimex/Newsweek

Thalí Leyva

Mié 11 Noviembre 2020 09:21

El presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó, por sugerencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, enviar a Embajadas y consulados un memorándum con la Doctrina Estrada y el artículo 89 Constitucional, para justificar su negativa a comunicase con el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera, AMLO fue cuestionado por las comunicaciones que ha solicitado el equipo del demócrata: "Hoy en la mañana le pedí, porque lo sugirió el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que redactara un memorándum para todas las embajadas y consulados y que anexara el texto básico de la Doctrina Estrada… el 89 completo”.

No estamos contra Biden. López Obrador explicó que no se trata de una postura contra el demócrata sobre Donald Trump, sino de sentido común, “esa es nuestra postura y no estamos en contra ni a favor de nadie, es sencillamente, terminan sus procesos, esperamos, porque es una decisión de otro país, de otro pueblo, es de sentido común".

Respetará proceso interno. AMLO aseguró que no tiene autorización de entrometerse en la vida interna de otros países “quién nos autoriza a irnos a meter a un proceso interno, tengo que respetar a los ciudadanos de otros países, pero además se trata de un país donde hay 38 millones de mexicanos, unos votaron por un partido, otros por otro”.

Te puede interesar:
AMLO: México no es pelele de ningún gobierno extranjero

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado