Gobierno Federal
02_amlo_casita_notas230119_ct.jpg
Foto: Notimex

AMLO enviará al Senado ternas para CRE, Consejo de Pemex y CNH

Lun 11 Febrero 2019 07:58

El Ejecutivo enviará cuatro ternas al Congreso para las vacantes en los órganos, como la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el Consejo de Pemex, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y otras vacantes. Lo anterior fue informado el presidente Andrés Manuel López Obrador

“Hoy mismo envío 4 ternas para el consejo de la Comisión Reguladora de Energía, envío también ternas para el Consejo de Pemex, de vacantes que existen y también para la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), esa más adelante”, declaró AMLO en conferencia de prensa.

En conferencia de prensa, López Obrador indicó que la CRE y la CNH estaba al servicio de particulares, por lo que tendrían que renovarse. “Estaban como empleados de los particulares, conspirando en contra de la Comisión Federal de Electricidad, una empresa pública”.

Sin autoritarismo y bajo el marco legal, dijo, el Gobierno de México buscará que haya inversión privada, nacional y extranjera, “pero queremos que actúen con dimensión ética, cómo es posible que una empresa extranjera contrate un expresidente, a un funcionario, en donde opera la empresa, eso es totalmente inmoral”.

En ese sentido, López Obrador indicó que los gobiernos que “solapen empresas corruptas, no tendrán las mismas oportunidades que los gobiernos que exijan actuar con ética, y que no fomenten la corrupción".

Bartlett: Carso, IEnova y TransCanada dueñas de ductos detenidos