Gobierno Federal
2_amlo_cancela_comida_scjn_notas_121218_ML.jpg
MISAEL VALTIERRA /CUARTOSCURO.COM

AMLO enviará terna solo con mujeres para vacante en SCJN

Jue 21 Noviembre 2019 07:51

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la terna que enviará este viernes al Senado de la República para la vacante en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) estará integrada por mujeres

“Hoy me corresponde enviar una terna para la Suprema Corte y les adelanto que van a ser tres mujeres”, destacó el mandatario federal durante su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Lo anterior, luego de firmar el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, con el que se garantizará la calidad de vida de todas las personas, el acceso a pleno al desarrollo económico, educación y salud. 

Dicho Acuerdo fue firmado por el presidente, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero y la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman.

El Acuerdo tiene seis objetivos principales:

  • Primero: Para que las mujeres y niñas más pobres y discriminadas estén siempre en el centro de  la Cuarta Transformación y del desarrollo de México. 
  • Segundo: Para que haya más trabajo formal mejores condiciones y más derechos para las mujeres.
  • Tercero:  Para garantizar mayor bienestar en la vida de mujeres y niñas, con educación para todas, respeto no violencia paz y seguridad. 
  • Cuarto: Para que las familias y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidada tiempo propio.
  • Quinto: Para que se procure una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de su vida.  
  • Sexto: Para trabajar juntas y juntos por una nueva cultura nacional basada en los valores y principios de gobierno, la igualdad  de derechos y oportunidades para mujeres y niñas.

AMLO, Segob e Inmujeres firman Acuerdo por la Igualdad