Gobierno Federal
14_amlo_beatriz_epn_palacio_notas190620ct.jpg
Foto: Youtube Andrés Manuel López Obrador

AMLO: EPN me mostró departamento en Palacio, se limpió con incienso

Vie 19 Junio 2020 21:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez revelaron que cuando llegaron al departamento habilitado en Palacio Nacional como casa-habitación “lo limpiaron con incienso, con albahaca”. En 2018, el entonces mandatario Enrique Peña Nieto se los mostró y les contó que había sido instalado por el panista Felipe Calderón.

López Obrador aprovechó para recordar que desde su primera campaña presidencial en 2006 propuesto que buscaría vivir en el recinto del Centro Histórico, “como vivió y murió el presidente Juárez… Lo considero un acto simbólico, histórico, un homenaje al político que más admiro”.

Sobre el área de casa-habitación que instaló Calderón Hinojosa desde su presidencia “con todo respeto, también digo como con la silla presidencial antes de ser ocupada, pues este, se limpió con albahaca, con incienso.. Como se llama? (Beatriz) Mirra, todo, incienso, copal también, abrir ventanas todo el tiempo para que se vaya todo lo que se tenga que ir, pasado, presente y futuro”.

Al respecto, Beatriz reveló que la vida de "la no primera dama” es muy difícil porque son muchas responsabilidades las hay que cumplir, no necesariamente públicas y hay que tratar “de hacerlo bien, no ser el motivo de ningún problema para el presidente”.

AMLO revela tesoros de Palacio Nacional: obras de arte y documentos