Gobierno Federal
padres_desaparecidos_amlo_280919
Foto: Milenio

AMLO es recibido por familiares de desaparecidos en Chihuahua

Sáb 28 Septiembre 2019 17:43

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue recibido, en Valle de San Ignacio Allende, Chihuahua, por familiares de personas desaparecidas. Le exigieron que se cree un mecanismo de expertos internacional de búsqueda.

De acuerdo con Milenio, decenas de madres portaban playeras con los rostros de sus desaparecidos y un cartel con la frase “Tu búsqueda es mi esperanza, encontrarte mi motivo de vida”. 

Los padres pidieron a AMLO escuchar el caso de la familia Muñoz, en la que han desaparecido ocho de sus integrantes en ocho años, según un hombre identificado como Gabino Gómez, aseguró que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, conoce el caso pero no ha habido avances.

El hombre indicó que a través de una carta solicitaron una reunión con el presidente López Obrador, pero no se la dieron, “que los busquen vivos o sin vida, son casos del estado y de la región, aquí hay un problema grave que son desaparecidos de Parral, zona centro de Ciudad Cuauhtémoc”.

AMLO visita Valle de Allende y Guachochi en Chihuahua