Gobierno Federal
amlo_conferencia_9_3

AMLO espera lograr acuerdo con comunidades por presa El Zapotillo

Jue 22 Agosto 2019 07:48

Andrés Manuel López Obrador informó que ya se busca un acuerdo con respecto a las comunidades afectadas por la presa de El Zapotillo, en Jalisco.

“No podemos usar la picota y derrumbar la cortina que se construyó, y lo otro que les ofrecí, o mejor dicho el otro planteamiento es que no vamos a usar la fuerza, no vamos a hacer una cosa extrema como destruir lo que se construyó y tampoco vamos a imponer nada. Yo espero que se llegue a un acuerdo… todo esto va a implicar que se proteja a la población, que haya indemnizaciones justas, y resolver problemas legales porque hay una demanda en contra del gobierno”, expresó.

Recordemos que pobladores de Temacapulín, Acasico y Palmarejo, que se reunieron el lunes con López Obrador en Palacio Nacional, señalaron que no van a aceptar la indemnización de 510 millones de pesos que planteó para los habitantes que resulten afectados por la presa El Zapotillo.

De igual manera, instaron al gobernador Enrique Alfaro, a que tras los acuerdos para establecer una mesa de diálogo que incluya a los afectados, a los gobiernos de Jalisco y Guanajuato y al gobierno federal, deje de pugnar por dicha maniobra.

AMLO reconoce que crecimiento económico es la asignatura pendiente