Gobierno Federal
discurso_amlo_evento_cambio_presidencia_consejo_de_la_comunicación_mr_notas_030919.jpg
Foto: YouTube/Andrés Manuel López Obrador

AMLO espera que con ‘ley Bonilla’ ocurra lo mismo que en San Lázaro

Mié 04 Septiembre 2019 13:02

El presidente Andrés Manuel López Obrador, afirmó que no se debe de modificar la ley en función de intereses personales o de grupos. Ante esto, celebró que en el Congreso no ocurriera la modificación de la Ley Orgánica y agregó que espera que ocurra lo mismo en el caso conocido como “ley Bonilla”, en la que se aprobó la ampliación de mandato de Baja California para el próximo gobierno del morenista Jaime Bonilla. 

Al afirmar que no se puede “retorcer la ley”, se le cuestionó que si ello incluye a Baja California, a lo que contestó: “Todo. Nosotros queremos que se lleve a la práctica el principio de los Liberales del siglo XIX, que se resume en la frase: ‘Al margen de la ley nada, por encima de la ley nadie’”. 

AMLO en su conferencia mañanera, dijo que se tiene que acabar con la simulación, a fin de establecer un auténtico Estado de derecho, no lo que dijo se viene imponiéndose de tiempo atrás. 

Cabe recordar que en la sesión de este 3 de septiembre en la Cámara de Diputados se discutía la propuesta de Morena para modificar la Ley Orgánica, y con ello extender seis meses la presidencia de Porfirio Muñoz Ledo, quien renunció tras protestas principalmente por el PAN. 

AMLO ‘no ve mal’ iniciativa para eliminar a pluris del Congreso