Gobierno Federal
amlo_eduardo_medina_mora_mr_notas_041019.jpg
Foto: Guillermo Granados/Notimex/Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO espera que Medina Mora no reciba sueldo tras renuncia

Mar 08 Octubre 2019 09:50

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que Eduardo Medina Mora no debería seguir recibiendo sueldo (pensión) tras su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que no es equiparable cuando un ministro acaba su periodo y recibe una pensión

“No sé, cuando hay una renuncia, en este caso creo que hoy el Senado va a resolver este asunto en definitiva. Pienso que ya no se puede estar recibiendo un sueldo, y no creo tampoco que se equipare a cuando un ministro termina su función, pasa a retiro, que sí tiene una pensión autorizada, que este no es el caso, pero hay que verlo”, sostuvo.

De igual manera, López Obrador, aseguró que no cuenta con información acerca de que Medina Mora haya apoyado los amparos contra la construcción el aeropuerto en la base militar de Santa Lucía.

“No, no hay investigación. Yo lo que hablé es sabotaje legal. Nuestros adversarios se pusieron de acuerdo para impedir que se construyera el aeropuerto de Santa lucía, se reunieron como 16 despachos, coordinados para lanzar amparos, muchos amparos. Eso es lo que alcance a saber, aquí lo dije, pero no hay información de que el ministro Medina Mora haya apoyado esta acción”, explicó en conferencia de prensa.

Recordemos que se prevé que este martes el Senado resuelva sobre la renuncia de Eduardo Medina Mora como ministro de la SCJN.

Batres: Senado debe aprobar renuncia de Medina Mora de la SCJN