AMLO esperará segunda etapa para vacunarse vs. COVID-19, según edad

Gobierno Federal

amlo_conferencia_mananera_mr_notas_220520.jpg

Foto: Javier Lira/Notimex

Thalí Leyva

Mar 08 Diciembre 2020 08:36

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que él esperará a la segunda etapa del plan de vacunación contra el coronavirus o COVID-19, como corresponde a la estrategia de la Secretaría de Salud. Indicó que es inobjetable que la prioridad son los médicos, enfermeras y personal que atienden la pandemia.

¿Qué se dijo? En conferencia mañanera, AMLO sostuvo: “Sí, yo voy a esperar a que me corresponda, a que me toque, a la cuarta (segunda) etapa, como está programado, primero son los que están atendiendo a los enfermos, que hay que protegerlos, han actuado como héroes porque están arriesgando sus vidas, para salvar vidas, entonces yo creo que esto es inobjetable que sean los primeros”.

Lo último. López Obrador destacó que el Gobierno de México garantiza que la vacuna se aplique a todos los mexicanos de manera universal y gratuita: “La vacuna se va a aplicar de manera universal, a todos, es un derecho de todos los mexicanos, va a ser gratuita. Como ya se mencionó se va a priorizar y dar preferencia a médicos, enfermeras y a los que están atendiendo enfermos COVID-19, y a las personas con enfermedades crónicas”.

Te puede interesar:
Etapas de vacunación contra COVID-19 en México: ¿cuándo te toca?

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado