Gobierno Federal
04_amlo_coronovirus_220120_km.jpg
Fotos: Notimex y El imparcial

AMLO: 'estamos preparados para el coronavirus'

Mar 04 Febrero 2020 09:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que una buena noticia, es que en México no se ha presentado ningún caso de coronavirus en el país; añadió que el país está preparado y se hace de manera profesional.

“Una buena, no, cuando menos para el día de hoy en estos días no ha habido coronavirus, es buena. Estamos preparados, no vamos a hacer lo que se hizo en una ocasión, ya ahí se los dejo de tarea, investíguenlo. Lo estamos haciendo de manera profesional, indicó AMLO.

Como recordaremos, el 25 de abril del 2009, el entonces presidente Felipe Calderón emitió un decreto que, para combatir y controlar la influencia estacional, facultó a la Secretaría de Salud para aislar a las personas que pudieran padecer el virus de la influenza denominado AH1N1  y limitar sus actividades por razones epidemiológicas.

La suspensión de clases en todos los planteles educativos públicos y privados se anunció como primera medida preventiva pero ante la incertidumbre sobre la epidemia, Calderón reaccionó declarando la nueva enfermedad como enfermedad grave de atención prioritaria.

Exembajador: China detuvo a mexicanos en tiempos de influenza A H1N1