AMLO: EUA decidió retirar cargos a Cienfuegos, no fue petición nuestra

Gobierno Federal

03_amlo_cienfuegos_notas181120ct.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Jue 11 Febrero 2021 08:09

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aclaró que Estados Unidos tomó la decisión de retirar los cargos de presunto narcotráfico que pesaban en contra del exsecretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y no fue a petición del gobierno mexicano, como se dijo.

¿Qué dijo AMLO en la conferencia mañanera? “La decisión de retirar los cargos al general en Estados Unidos fue del gobierno de ese país, pues tenía que repetir el procedimiento… después que México envió una nota diplomática, porque no nos habían informado antes de que lo estaban investigando”.

Contexto. La Fiscalía General de la República (FGR) resolvió exonerar al general Cienfuegos al no hallar elementos suficientes para continuar con el proceso en su contra; consideró que las pruebas que la Agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) fueron fabricadas. Cabe recordar que la DEA pidió el arresto de Cienfuegos en su país, donde se realizaron audiencias y tras un acuerdo con México fue repatriado.

Te puede interesar:
AMLO llama a la DEA a investigar quién 'fabricó' caso Cienfuegos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado